Anonymous inhabilita páginas de Grecia

AnonymousEl colectivo de hackers anónimos se sumó a las protestas hechas hoy en Grecia por las medidas de austeridad dictadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional y por las que votó el parlamento griego.

Luego de que miles de personas salieran a protestar por las disposiciones de austeridad acatadas, el grupo de hacktivitas tumbó las páginas del Primer Ministro, de la Policía Helénica,del Ministerio de Finanzas y el Parlamento Griego.

Dentro de la operación denominada #OpGreece los hackers anunciaron la caída de los portales: “TANGO DOWN (Objetivo neutralizado): primeminister.gov.gr #Anonymous #Syntagma #Greece #12fgr (sic)”, tuitearon a través de la cuenta @YourAnonNews .

Las páginas quedaron inhabilitadas por un ataque de denegación de servicio (Ddos) donde el portal es saturado dejándolo sin acceso: “Ministerio de finanzas griego ¡TANGO DOWN! #Greece #GreekRevolution #Syntagma (sic)”, tuitearon en @AnonopsHispano.

El portal de hellenicparliament.g (parlamento griego) también permaneció derribado por ataques de Anonymous. Una cuenta especial denominada @AnonOpGreece en Twitter, circula información de último minuto sobre lo que acontece en el país europeo.

El día de hoy se han registrado incendios en 10 edificios de Grecia, pérdidas materiales y diversos lesionados por las medidas de austeridad que generarán recortes para que el gobierno griego pueda recibir 130.000 millones de euros para recuperar su economía.

Anonymous del mundo en cuentas de Twitter como @AnonymousIRC, @AnonymousMexi, @AnonOpsHispano @AnonymousPeru, @AnonOpsSweden, entre otras se han sumado a la protesta.

Tomado de Milenio

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.