Emergencia en Bolivia por lluvias que dejaron 10 muertes y miles de afectados

Lluvias en BoliviaEl presidente boliviano, Evo Morales, declaró hoy la emergencia nacional debido a que diez personas han muerto y 9.000 familias han sido damnificadas por copiosas lluvias, que causaron graves inundaciones en la zona amazónica fronteriza con Brasil y Perú.

El ministro de Defensa, Ruben Saavedra, dijo en La Paz que el decreto de emergencia permitirá disponer de fondos necesarios para atender a los afectados.

Saavedra destacó que en el departamento amazónico de Pando el pequeño pueblo de Bolpebra fue arrasado por la crecida del río Acre, que también inundó la capital regional, Cobija.

En muchos barrios de esa ciudad solo se pueden ver los techos de las casas, únicamente hay transporte en botes y llegaron hoy al millar las familias que sufrieron graves pérdidas.

Morales dijo el martes que la crecida del Acre, que nace en Perú, causó “estragos” en la Amazonía, si bien destacó que allí no hubo que lamentar perdida de vidas.

El puente que une Cobija con la ciudad brasileña de Brasilea, inaugurado hace siete años, también está en peligro por las inundaciones, las peores en treinta años.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.