Buchanan: 300 armas nucleares en Israel e ¿Irán es una amenaza? (+video)

Pat Buchanan

Pat Buchanan: "Una nueva guerra en el Medio Oriente será un desastre para EE. UU. y para la economía mundial"

Las guerras islámicas han traído cuestionables beneficios a los Estados Unidos durante los últimos 20 años, dijo a RT el ex asesor presidencial Pat Buchanan, autor del libro “Suicidio de una Superpotencia”.

Una nueva guerra en el Medio Oriente será un desastre para EE. UU. y para la economía mundial, expresó. “Me opuse a la operación Tormenta del Desierto en 1991 limpiando a Saddam Hussein de Kuwait porque, yo dije, “Esta solamente será la primera guerra árabe-estadounidense”.

Mirando el número de conflictos en el mundo islámico en los que EE.UU. ahora está tomando parte, uno solo puede admitir que Buchanan estaba en lo correcto hace 20 años.

“Usted no puede repetir el Medio Occidente en el Medio Oriente”, concluyó Buchanan. Desde los tiempos de la Guerra Fría, EE. UU. tiene bases militares por todo el mundo.

Actualmente, teniendo un déficit presupuestario del 10% de su PIB, Estados Unidos simplemente no puede darse el lujo de continuar “llevando esta enorme carga, defendiendo a 40 o 50 países alrededor del mundo”, dijo Buchanan, añadiendo, “Tenemos que traer las tropas de regreso a casa”.

Deshacerse de estas bases esencialmente significa desmantelar el Imperio Estadounidense para ayudar a EE. UU. a sobrevivir más allá del 2025. La cruzada de EE. UU. bajo la bandera de acabar con la tiranía en el mundo es “absolutamente utópica”.

(Con información de Patria Grande)

Vea el video de la entrevista de RT a Pat Buchanan (en inglés):

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.