231 personas conforman lista de nominados al Premio Nobel de la Paz 2012

231 personas conforman lista de nominados al Premio Nobel de la Paz 2012Un total de 231 candidatos, incluidas 43 organizaciones sociales e internacionales, aspiran este año al Premio Nobel de la Paz, informó este lunes el Comité Nobel Noruego.

La lista de nominados 2012 es más corta que la del año pasado, conformada por 241 nombres.

El pasado 1 de febrero fue el plazo límite para presentar candidaturas y su correspondiente documentación ante el Comité Nobel Noruego.

Como ya es tradición, la votación para elegir al ganador o ganadores del prestigioso galardón se celebrará a principios de octubre.

Sus resultados son anunciados en seguida, mientras que los nombres de los candidatos, así como otro tipo de información relacionada con el proceso de las nominaciones se hacen públicos sólo transcurridos 50 años.

La ceremonia de la entrega del premio tiene lugar en Oslo el 10 de diciembre, día del fallecimiento de Alfredo Nobel, fundador de cinco Premios Nobel, cuatro de los cuales son entregados en Estocolmo.

La anterior edición del galardón fue concedida a tres mujeres, a la presidenta de Liberia, Johnson-Sirleaf, a su compatriota Leymah Gbowee y a la activista de la “primavera árabe”, la yemení Tawakkul Karman.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.