Endureció la Unión Europea las sanciones contra Siria

Endureció la Unión Europea las sanciones contra SiriaLa Unión Europea (UE) aprobó hoy nuevas sanciones unilaterales contra Siria, como parte de un intento de Occidente de estrangular al país árabe y obligar a su gobierno a renunciar.

Las medidas, adoptadas por los ministros de Asuntos Exteriores, prevén el congelamiento parcial de los intereses y transacciones del Banco Central y la prohibición de los vuelos de carga procedentes de esa nación u operados por aerolíneas sirias.

También será suspendido el comercio de metales preciosos y quedarán bloqueados los activos de siete miembros del gobierno de Damasco, quienes no podrán entrar al territorio de ningún país miembro del bloque.

En reuniones anteriores la UE había impuesto castigos similares a 108 personas y 38 entidades de diversos sectores, además de prohibir la importación de petróleo o cualquier inversión en su sector energético.

Europa recurrió a endurecer las sanciones, tras fracasar en su intento por lograr la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución para obligar al presidente Bashar Al-Assad a abandonar el poder.

Tal proyecto fue vetado por Rusia y China en el máximo órgano mundial por considerarlo una injerencia en los asuntos internos de un país soberano.

El mundo exterior no debe imponer su plan de solución de la crisis al pueblo sirio, declaró un portavoz de la cancillería china.

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, denunció que el proyecto presentado contra Siria pecaba de parcialidad, condenaba al gobierno, pero no a los grupos armados que intimidan a la población civil y son responsables de numerosos actos de violencia, robo y pillaje.

El segundo problema mencionado por Lavrov es que el texto exigía la renuncia del presidente Bashar Al-Assad.

“La prerrogativa del Consejo de Seguridad de la ONU no implica interferir en procesos internos”, advirtió en aquella ocasión el canciller ruso.

(Con información de Correo de Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.