Abandona Siria reunión del Consejo de Derechos Humanos

Abandona Siria reunión del Consejo de Derechos Humanos Siria abandonó hoy la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU donde se analiza la situación en ese país y denunció el objetivo de apoyar a los grupos armados y propiciar la intervención extranjera.

“El único objetivo de este período de sesiones es atizar las llamas del terrorismo y potenciar la crisis en mi país con medidas de apoyo a grupos armados”, dijo el embajador de Damasco, Faisal al-Hamwi, antes de salir de la sala.

Al-Hamwi calificó como “estéril” el debate y alertó que, detrás de la presión internacional para que se permita la entrada al país de organizaciones de asistencia humanitaria, está el deseo de una injerencia militar para propiciar un cambio de gobierno.

Advirtió de que las “graves distorsiones del concepto de la protección humanitaria y la protección civil” han servido de argumento a algunos países en el pasado para “encubrir intervenciones armadas flagrantes”.

“Estamos ante un plan preestablecido para atacar al Estado sirio y sus instituciones bajo el pretexto de las necesidades humanitarias”, agregó el embajador.

Añadió que si alguien quiere ayudar a Siria, debe “dejar de incitar y alentar el sectarismo y de suministrar armas y fondos a grupos armados, enfrentando a los sirios los unos contra los otros”.

En la reunión, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, asumió la misma postura de Occidente de condenar únicamente al gobierno y no a los grupos armados, al tiempo que eludió referirse al veto de Rusia y China a una resolución en el Consejo de Seguridad por considerarla una injerencia en los asuntos internos de un país soberano.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Cathy dijo:

    Yo quisiera que alguien presentara un proyecto de resolucion que condene a los paises que paticiparon en la agresion y destruccion de Libia,quisiera tambien que alguien presente un proyecto que condene a los que han reprimido a los indignados y pida tambien la dimision de esos gobiernos por incompetencia,lo primero que tiene que ver Navi Pillay, es que el derecho al trabajo lo tiene todo hombre o mujer y en muchos lugares no lo tienen,lo reclaman y los reprimen por eso.Por que no alza su voz por los palestinos ?
    Ya deben dejar a Siria en paz,ahi pretenden hacer lo mismo que en Libia.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.