Friedman, director de Stratfor dice que los correos de su empresa filtrados pueden estar falsificados

George Friedman, director de Stratfor, afirma que los correos filtrados pueden estar falsificadosEl director ejecutivo de la compañía de seguridad estadounidense Strategic Forecasting Inc. (Stratfor), George Friedman, declaró hoy que los correos de su empresa filtrados por WikiLeaks pueden estar “falsificados o alterados”.

“Algunos de los correos pueden estar falsificados o alterados… Y otros pueden ser auténticos”, comentó Friedman.

Ayer, el portal de filtraciones WikiLeaks comenzó la publicación de cinco millones de correos electrónicos de Stratfor, que abarcan el período de julio de 2004 a diciembre de 2011 y contienen datos sobre la red de informadores, el sistema de pago y los métodos de trabajo psicológico de esa empresa, conocida como la “CIA en la sombra”.

Los documentos revelan que Stratfor mantiene vínculos confidenciales con grandes corporaciones como Dow Chemical Co. (responsable del desastre de Bhopal) y Lockheed Martin, y agencias gubernamentales como el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU.

Friedman calificó de ilegal la publicación de los correos electrónicos y señaló que su empresa no planea confirmar ni desmentir la autenticidad de los documentos filtrados.

“No vamos a confirmar ni desmentir la autenticidad de nuestra correspondencia hecha pública. Tampoco vamos a explicar a lo que nos referimos en tal o cual correo. Nuestra propiedad ha sido robada y no queremos ser parte damnificada por asegunda vez”, apuntó.

Los correos filtrados también aportan información sobre los ataques que lanzó el Gobierno EEUU contra WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, acusado en Suecia de delitos sexuales cometidos supuestamente en agosto de 2010.

En noviembre de ese mismo año, la justicia sueca cursó una orden de busca y captura contra Assange, que poco después fue detenido en Londres y puesto en libertad bajo fianza. Desde entonces continúa el proceso de su extradición a Suecia, donde deberá prestar declaraciones en calidad de sospechoso.

(Con información de Ria Novosti)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.