Intenso frío deja saldo de 35 niños muertos en dos días en Afganistán

Niños en AfganistánAl menos 35 niños murieron de neumonía en dos días a causa del crudo invierno en la provincia montañosa norteña afgana de Badajshan, comunicaron hoy fuentes oficiales.

El doctor Noor Khawrin, responsable del ministerio de Salud en la provincia, dijo a la prensa que los menores fallecieron de neumonía a consecuencias del inmenso frío que azota a cuatro distritos inhóspitos de la provincia de Badajshan, tras las recientes nevadas.

Poco antes, se reportó que seis niños y un anciano perdieron la vida al quedar enterrados en la nieve a causa de una serie de avalanchas ocurridas en la provincia central de Ghor.

“Las fuertes nevadas en el distrito de Shahrak produjeron alúdes que afectaron a un grupo de niños que jugaban cerca de sus casas, y seis de ellos murieron”, explicó la fuente.

Estadísticas del Ministerio de Salud muestran que el peor invierno en los últimos años ocasionó la muerte de unos 40 niños al mes.

Esos fallecimientos acontecen en Afganistán pese a recibir desde hace una década miles de millones de dólares de ayuda de Estados Unidos y los países de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.