Detenido líder de Al Qaeda en El Cairo

Detenido líder de Al Qaeda en El CairoLas autoridades egipcias detuvieron este miércoles a uno de los dirigentes más buscados de Al Qaeda, Mohamed Ibrahim Makaui, más conocido como Saif al Adel, en el aeropuerto de El Cairo, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

El egipcio Al Adel llegó a Egipto procedente de Pakistán, según las fuentes, que añadieron que los agentes de la Seguridad Superior del Estado han comenzado ya los interrogatorios.

Por su parte, la agencia oficial Mena especificó que Al Adel había hecho escala previamente en Emiratos Árabes Unidos.

Según fuentes del aeropuerto de El Cairo citadas por Mena, el cuerpo de Seguridad Nacional había recibido informaciones sobre la intención de Al Adel de volver a Egipto y entregarse a las autoridades, y por eso pusieron bajo observación todos los aviones procedentes del Este de Asia, al considerar que podía viajar desde Afganistán o Pakistán.

El FBI estadounidense buscaba a Al Adel por su supuesta conexión con los bombardeos de las embajadas de EEUU en Dar as Salam, en Tanzania, y Nairobi, en Kenia, el 7 de agosto de 1998.

Además, las autoridades estadounidenses habían ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información que llevase a su captura.

Tras la muerte de Osama bin Laden el año pasado, Al Adel, que llegó a ser coronel del Ejército egipcio, se convirtió provisionalmente en su sucesor al frente de Al Qaeda, hasta la designación de Ayman al Zawahiri.

Las fuentes no precisaron cuáles son las acusaciones contra Al Adel, aunque la agencia Mena señaló que entre ellas estaría el cargo de integrar una organización extremista.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.