Tornados dejan al menos 11 muertos en Medio Oeste de EEUU

Tornado en WisconsinPoderosas tormentas que generaron tornados azotaron el miércoles la zona Medio Oeste de Estados Unidos, dejando al menos 11 muertos, incluyendo seis en Illinois que fueron aplastados cuando una casa cayó sobre ellos, dijeron las autoridades.

Tres personas en Misuri también murieron por el paso de una tormenta durante la noche. Un tornado llevó al cierre temporal de la famosa franja de entretenimiento en Branson, Misuri, donde espectáculos de música country y presentaciones de otros artistas atraen diariamente a miles de personas.

Dos hombres y cuatro mujeres murieron cuando un tornado azotó antes del amanecer a Harrisburg, Illinois, una ciudad de casi 10.000 habitantes, dijo el alcalde Eric Gregg, describiendo el daño de la tormenta como “horrible”. Dos personas también perdieron la vida en Tennessee.

En Harrisburg, seis personas murieron cuando los fuertes vientos levantaron una casa y la dejaron caer sobre la parte superior de otras viviendas.

“Hay cientos de casas dañadas, millones de dólares en daños. El hospital está muy dañado. Hay un centro comercial con 10 tiendas que fueron destruidas”, dijo Gregg.

El gobernador de Illinois, Pat Quinn, emitió una declaración de desastre para el tercio sur del estado, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, declaró un estado de emergencia para el estado y el gobernador de Kansas, Sam Brownback, declaró un estado de emergencia para el condado Wabaunsee.

El clima violento llevó a reportes de 18 tornados en seis estados, incluídos Nebraska, Kansas, Misuri, Illinois, Indiana y Kentucky, de acuerdo al Servicio Nacional del Clima.

También se emitieron avisos de tornados para secciones de Misisipi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Virginia, Virginia Occidental y Ohio.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.