Obama amenaza al presidente sirio Bashard Al Assad

Obama amenaza al presidente sirio Bashard Al AssadEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a arremeter contra el gobierno sirio, afirmando este viernes que el mandatario de ese país, Bashar Al Assad, tiene “los días contados”.

En una entrevista publicada en la revista mensual The Atlantic, el titular de la Casa Blanca expresó que “los días (de Assad) están contados. No es un asunto de si sucederá o no, sino de cuándo”.

Obama reconoció que su administración busca la salida del Jefe de Estado sirio del poder: “Entonces, ¿podemos acelerar esto? Estamos trabajando con la comunidad internacional para hacerlo”, reseñó la agencia AFP.

El presidente estadounidense respaldó a la organización “Amigos de Siria”, conformada por naciones que intentan la desestabilización en la nación árabe, con un plan similar utilizado para derrocar y asesinar a Muammar Al Gaddafi en Libia.

“Ellos también pueden acelerar una transición hacia un gobierno sirio pacífico, estable y representativo”, señaló Obama, que agregó que si esto sucede “eso sería una profunda pérdida para Irán”.

Con estas declaraciones del mandatario de Estados Unidos, se confirma nuevamente la política de Washington que, junto a sus aliados, buscan por todos los medios de hacer caer al gobierno sirio, pese a las reformas aplicadas por Damasco, muchas de ellas exigidas por grupos opositores.

Las declaraciones de Obama se contradicen con las del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, que aseveró que en la nación árabe se debe encontrar una salida pacífica al conflicto interno.

El funcionario admitió, sin identificarlas, que hay personas para quienes el diálogo no es la vía a seguir y que se deben utilizar otros medios.

“Por el bien del pueblo sirio atrapado en el medio del problema, el camino está en una solución pacífica, a través de un diálogo rápido”, expresó Annan.

Quienes también impulsan el diálogo en Siria para superar la crisis son los gobiernos de Rusia y China, que en reiteradas oportunidades han denunciado que en la nación árabe se intenta justificar el ingreso de fuerzas extranjeras.

Más denuncias del gobierno sirio

La cancillería siria volvió a denunciar hoy el financiamiento extranjero a los grupos armados irregulares que operan dentro del país, reseñó la agencia de noticias Sana.

El ministerio de Exteriores y Emigrados afirmó en dos mensajes similares enviados al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU y el Secretario General de la ONU la existencia, desde el comienzo de las protestas en marzo pasado, de bandas criminales que asesinan a ciudadanos y agentes de seguridad.

En las cartas también se denunció que estos grupos irregulares son responsables de la destrucción de decenas de propiedades públicas y privadas, además de atentar contra oleoductos, gasoductos y líneas de ferrocarriles.

En los mensajes se explicó que países del mundo árabe y occidente están vinculados con estas bandas, a las cuales “reiteraron su abierto apoyo político y financiero”.

Con estas acciones violentas, tratan “de difamar la imagen de Siria y reclutar la opinión pública internacional en su contra”, manifestó la cancillería de Damasco.

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.