CNN censura comentarios de un militar opuesto a la guerra contra Irán

Jesse Thorsen en la CNNEl canal de televisión estadounidense CNN ha censurado las declaraciones de Jesse Thorsen, un cabo del Ejército de EE.UU., quien estaba hablando en contra de una posible ofensiva militar del eje Washington-Tel Aviv contra Irán.

En una entrevista con Dana Bash, corresponsal de CNN, Thorsen apoyó las políticas del candidato presidencial republicano, Ron Paul, quien en reiteradas ocasiones ha expresado su rotundo rechazo a las políticas exteriores de la Casa Blanca.

Durante un debate electoral realizado el pasado mes de enero, Paul dijo que EE.UU. no necesita otras guerras, sino, tiene que poner fin a las intervenciones militares en las que se encuentra involucrado.

Al ser preguntado sobre los riesgos de la posible elección de Paul como próximo presidente de EE.UU., Thorsen respondió que “sería más peligroso iniciar guerras insignificantes contra muchos países como Irán”.

Aparentemente, el militar norteamericano estaba aconsejando al régimen de Israel que no acompañe a EE.UU. con sus propias políticas belicosas, cuando de repente, la imagen de la entrevista fue interrumpida.

Tras la desaparición de la imagen de la entrevista, el presentador de CNN, Wolf Blitzer, se disculpó por la inconexión, y afirmó que las fallas técnicas provocaron el problema.

En este sentido, Ray McGovern, ex oficial del Ejército norteamericano y analista de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), ha puesto de relieve que es muy probable que los comentarios de Thorsen Blitzer no estuvieran a favor de la política de CNN.

De acuerdo con el ex oficial del Ejército estadounidense, a Blitzer y a otros presentadores de CNN no les gusta cubrir y emitir los puntos de vista de los activistas antiguerras, quienes se oponen al imperialismo ortodoxo.

McGovern ha precisado que tales comentarios antiimperialistas emitidos en canales como CNN equivalen a “herética”, ya que estas cadenas aceptan incondicionalmente la idea de que EE.UU es una excepción en el mundo, y obedecen la idea de los neoconservadores, quienes creen que los intereses de seguridad de EE.UU. y el régimen israelí son iguales.

Un informe publicado el martes en el diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, y otros funcionarios de alto rango de este régimen han presionado al presidente norteamericano, Barack Obama, a adoptar una política más ofensiva respecto al programa nuclear de Irán.

EE.UU., el régimen de Israel (poseedor de unas 200 ojivas nucleares) y algunos de sus aliados acusan a Irán de intentar desarrollar tecnología nuclear con fines militares y utilizan este pretexto para que impongan sanciones internacionales y unilaterales contra el país persa.

Sin embargo, Irán, en calidad de Estado miembro de la AIEA y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), además de rechazar de forma rotunda tales acusaciones, defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos.

(Con información de Hispan TV)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.