Fuerte temblor en centro de Chile

Fuerte temblor en centro de Chile Un sismo de 5,6 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió este sábado cuatro regiones del centro de Chile, incluida esta capital.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a las 08:01 (hora local),con epicentro a 36 kilómetros al suroeste de La Serena, capital de la región de Coquimbo, unos 450 kilómetros al norte de Santiago.

La sacudida, cuya profundidad fue estimada en los 35 kilómetros, fue percibida también en las regiones de Atacama, Valparaíso y Metropolitana, donde está enclavada esta ciudad.

El fuerte temblor generó situaciones de pánico en las zonas cercanas al epicentro, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile clasifica como el país más sísmico del mundo.

Los expertos estiman que de un momento a otro puede sobrevenir otro gran terremoto en cualquier parte de la geografía nacional chilena, pero apuntan al norte del país como la zona más propicia porque lleva mayor cantidad de tiempo acumulando energía.

En Chile ocurrieron más de seis mil temblores en 2011, casi la tercera parte de ellos constituyeron réplicas del sismo de 8,8 grados Richter del 2010 que dejó más de 500 muertos y un millón de damnificados.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.