Científicos rusos desarrollaron nanomedicamento para combatir el cáncer

Científicos rusos desarrollaron nanomedicamento para combatir el cáncerEspecialistas rusos del Instituto de Física de Altas Tecnologías de Tomsk, ubicado en Siberia (Rusia, norte asiático), desarrollaron nanomedicamentos que trabajan a nivel de síntesis orgánicas y que neutralizan la proliferación de células cancerígenas.

El estudio inició durante 2011 en centro de innovaciones de Skólkovo, en las cercanías de Moscú (la capital), como un proyecto de desarrollo de fármacos de nueva generación capaces de combatir enfermedades de díficil curación.

El coordinador de las investigaciones, Víktor Filimónov, explicó que desarrollaron varios grupos de preparados a base de métodos de síntesis orgánica descubiertos por ellos mismos.

Filimónov destacó que el equípo científico concentró especialmente sus esfuerzos en la creación de medicamentos anticancerígenos.

En la superficie de nanopartículas especiales los científicos “pegan”, según los detalles ofrecidos por Víktor Filimónov, unas proteínas que se adhieren a las células cancerígenas y las destruyen.

“El mismo procedimiento se utiliza en los preparados diagnósticos que se emplean en tales métodos de la investigación como la obtención de imágenes por resonancia magnética”, agregó.

Según el especialista, los nanopreparados ya han pasado todas las etapas de control y ya recibieron el visto bueno de la sociedad científica internacional.

Los investigadores afirman que aún se continúan con los estudios para mejorar los medicamentos que eliminarían totalmente cualquier resto del cáncer.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.