Pese a detenciones, “seguimos en pie”, dice Anonymous

AnonymousLuego de que el FBI revelara que Héctor Xavier Monsegur, alias “The Real Sabu”, ex integrante del colectivo de hacktivistas Anonymous traicionara y revelara la identidad de 5 de sus camaradas, el grupo de hackers anunció que su lucha sigue en pie.

El pasado lunes 6 de marzo, medios norteamericanos informaron que seis miembros del colectivo de hackers Anonymous (incluyendo a “Sabu”) pertenecientes a los grupos de LulzSec y Antisec fueron arrestados y declarados culpables del cargo de ciberpiratería en EU.

Tras lo cual diversas reacciones de los Anons a nivel mundial comenzaron a difundirse, principalmente a través de Twitter, manifestando que el colectivo no cuenta con un líder por lo que el movimiento seguirá presente.

“Anonymous no tiene líderes, estaremos más presentes que nunca. LulzSec ya estaba muerto desde hace tiempo”, tuitearon a través de la cuenta @YourAnonNews.

“Anonymous ha crecido más allá de LulzSecy de Sabu”, tuitearon en otra cuenta distinguida del colectivo @AnonymousIRC.

‏”Probablemente algún día sea nuestro turno pero NO PUEDEN DETENER #ANONYMOUS #FreeAnarchaos”, se unieron los anons mexicanos desde @AnonymousMexi.

Por su parte el bloguero y activista Barrett Brown, quien ha fungido en ocasiones como vocero de Anonymous, argumentó que el FBI no cortó la cabeza del colectivo y que el movimiento seguirá presente como usualmente suelen hacerlo.

El colectivo lanzó un exhorto para que liberen a los Anonymous detenidos conocidos por sus sobrenombres de: anarchaos, kayla, palladium, atopiary y pwnsauce, quienes participaron en operaciones contra Sony, HBGary, MasteCard, Visa, el gobierno de Irlanda y Stratfor.

Cabe recordar que la Interpol realizó una captura masiva en Latinoamérica y Europa donde 25 integrantes fueron arrestados. Mientras tanto el FBI informó que Sabu enfrenta una sentencia de más de 120 años de prisión.

(Con información de Milenio)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.