Desempleo en Estados Unidos sobrepasa los 13 millones de personas (+Video)

Desempleo en Estados Unidos sobrepasa los 13 millones de personasLa cifra de desempleo en Estados Unidos se mantiene estable, demostrando la lenta recuperación económica del país que todavía no puede sacudirse de la crisis económica iniciada en el año 2008.

El Departamento de Trabajo informó que el índice de desocupación se mantuvo en 8,3%, aunque en enero se hayan creado apenas 227 mil nuevo puestos laborales.

El organismo público agregó que las solicitudes por seguro de desempleo aumentaron levemente la semana pasada, en 8 mil a 362 mil, el mayor nivel desde enero pasado.

La semana pasada, el gobierno del presidente Barack Obama anunció que las finanzas del país creció a un ritmo anual del 3% en los últimos tres meses del año pasado.

Igualmente, analista indicaron que para este primer trimestre del año el crecimiento económico se contraerá, ya que las empresas no necesitarán producir tanto.

Datos oficiales señalan que casi 13 millones de personas están desocupadas en Estados Unidos, aunque la cifra podría ser mayor porque no se contabilizan a quienes reciben el seguro de desempleo ni quienes dejaron de buscar trabajo. Tampoco la cifra incluye a los inmigrantes ilegales ni a los que no acuden a las oficinas a reportarse como desempleados.

(Con información de Patria Grande)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.