Inicio » Noticias

Hollywood exige el cierre de la web de descargas Hotfile

9 Marzo 2012 Haga un comentario

Hollywood exige el cierre de la web de descargas Hotfile La industria del cine de Hollywood está presionando a los tribunales en EEUU para que ordenen el cierre de Hotfile, otro de los populares sitios en Internet para el intercambio de archivos, en una acción similar a la llevada a cabo contra Megaupload.

Documentos hechos públicos esta semana revelan que la Motion Picture Association of America (MPAA) ha presentado una petición para que se investiguen las actividades de esta página web y se lleve a cabo un juicio sumarial.

Si se aprobara esta petición, la Justicia podría actuar contra este servicio de descargas sin necesidad de que se realice un juicio largo. Hotfile asegura que su política es eliminar bajo petición aquellos archivos que infrinjan los derechos de autor.

Esto acción marca el último paso de un largo año en el que los estudios de cine se han esforzado para conseguir cerrar Hotfile.

Conexión con Megaupload

Los documentos que se han presentado en el tribunal presentan a Disney, 20th Century Fox, Universal Studios, Columbia Pictures y Warner Bros como los demandantes.

Afirman que “el negocio de Hotfile fomenta activamente la infracción masiva de los derechos de autor”, además apuntan a que “más del 90% de los archivos descargados de Hotfile son archivos sujetos a derechos de autor y casi todos los usuarios de Hotfile se dedican a la infracción de copyright”.

La industria afirma que el modelo de negocio de Hotfile es “indistinguible” del de Megaupload y alertan sobre que su programa de usuarios afiliados es el mismo que el de la web de Dotcom, que recompensaba a los usuarios que subían los archivos más descargados.

(Con información de CubaSi)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.