Rep. Dominicana critica a EEUU por injerir en sus asuntos internos

Rep. Dominicana critica a EEUU por injerir en sus asuntos internosEl ministro del Interior y Policía de la República Dominicana, José Ramón Fadul, ha criticado a EE.UU. por injerir en los asuntos internos de su país y ha instado a Washington, el mayor consumidor de drogas, a resolver primero sus problemas antes de acusar a los demás.

El funcionario dominicano ha culpado a EE.UU. de la actual crisis que vive el país centroamericano a causa de tráfico de drogas y ha llamado, además, a los países de la región a incrementar el combate contra el narcotráfico a fin de zanjar la crisis.

Estas declaraciones de Fadul se realizan después de que el Departamento de Estado estadounidense acusara, en su informe anual sobre el narcotráfico en el mundo, a los militares y los funcionarios del Gobierno dominicano de estar involucrados en “una serie de actos de corrupción, incluyendo el tráfico de drogas, lavado de dinero, ejecuciones extrajudiciales y otros delitos”.

En el texto se destaca el peso de la República Dominicana en el flujo de drogas ilícitas entre Suramérica y el mercado norteamericano y europeo, lo cual tiene relación directa con una supuesta “corrupción endémica”, la que incrementó el narcotráfico de estupefacientes en los países del Caribe, a pesar de que la región tendió a aumentar el número de decomisos en 2011, añade el informe.

Recientes estudios y distintos informes han confirmado que América del Norte es el principal mercado de drogas del mundo, con altos niveles de producción, fabricación, tráfico y consumo, incluidos los tres Estados que conforman esta región (Estados Unidos, Canadá y México).

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.