Francia pide al Consejo de Seguridad que apruebe resolución contra Siria

SiriaEl ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Alain Juppé, pidió este lunes en su intervención en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones que se apruebe el nuevo proyecto de resolución para la crisis en Siria, presentado por Estados Unidos y que según han denuncia Rusia y Chinano no es justo para las partes inmersas en el conflicto.

“Todos estamos conscientes del hecho de que Siria necesita un cambio democrático. Es por eso que pedimos que se apruebe de manera unánime la ‘Resolución S 2012′ para acabar con la represión en Siria”.

El ministro de exteriores francés explicó que se debe actuar con rapidez a favor de los pueblos del Medio Oriente. “La aprobación de esta resolución permitirá apoyar de manera honorable a los pueblos del Medio Oriente”. Asimismo aseguró que el proyecto presentado por Estados Unidos contiene el apoyo de “muchos países que están preocupados por Siria”.

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó abiertamente que el objetivo es presionar a Rusia para que no impoga un nuevo veto a la resolución que será sometida a voto este martes.

“Creemos que es tiempo de que todas las naciones, incluso las que previamente bloquearon nuestros esfuerzos, apoyen la propuesta humanitaria y política presentada por la Liga árabe”, dijo Clinton ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia y China han dicho que la resolución presentada por Estados Unidos no es justa para las partes inmersas en el conflicto y apoyan firmemente la solución de la crisis a través de las gestiones diplomáticas internas y no por el uso de la fuerza.

Por su parte, el embajador de Rusia, Vitaly Churkin, ha comentado en varias oportunidades que la resolución propuesta por los norteamericanos “enviaba una señal desequilibrada a las partes involucradas en el conflicto”, agregando que las potencias occidentales estaban “pidiendo un cambio de régimen y llevar a la oposición al poder, además de permitir la injerencia internacional en Siria”.

Siria ha sido objeto de varias sanciones por parte de la Unión Europea, la ONU y la LA por los supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos contra civiles desde el inicio de las manifestaciones a favor y en contra de Bashar Al Assad.

El Gobierno sirio ha denunciado que tanto Naciones Unidas como los países occidentales pretenden ignorar “los crímenes terroristas que perpetran los grupos armados”. Asimismo, los ha exhortado a condenar el terrorismo y llamar al diálogo para que Siria salga de su crisis.

(Con información de La Radio del Sur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.