Realza Stella Calloni trascendencia de libro de Fidel Castro

Fidel Castro junto a Stella CalloniLa periodista argentina Stella Calloni realzó hoy la trascendencia del libro Nuestro deber es luchar, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, que el próximo miércoles será presentado simultáneamente en más de 12 ciudades del mundo.

Sin dudas resulta de mucha importancia difundir, a través de este volumen, la serie de diálogos sostenidos el 10 de febrero último por el Comandante en Jefe con intelectuales de 22 países y en los cuales abordó los problemas más graves que aquejan hoy al planeta, dijo a Prensa Latina la también escritora y poetisa.

A juicio de Calloni, las nueve horas que duró el fructífero encuentro permitieron entender un poco más por qué ese capitalismo en decadencia avanza salvajemente sobre el mundo, sembrándolo cada día de nuevas amenazas.

Tal y como ya lo había hecho dos décadas atrás en la Cumbre de la Tierra, Fidel Castro volvió a alertarnos ahora en La Habana sobre el riesgo de extinción, cada vez más grave, que amenaza a la especie humana, dijo la intelectual.

Un peligro real acrecentado por la irracional depredación del medio ambiente, manifiesto en fenómenos naturales que causan tantos muertos como una guerra; por la proliferación de conflictos bélicos, y también por el incremento del arsenal nuclear y de las armas de extermino masivo, acotó.

Por otra parte, comentó Calloni, el encuentro con el líder histórico de la Revolución cubana insufló nuevos aires a la Red En Defensa de la Humanidad y puso en claro la necesidad de que la intelectualidad juegue un rol más activo en este ámbito.

El intelectual debe involucrarse cada día más con estas causas, abandonar “el mundo de cristal” en que a veces se vive y conectarse con los sindicatos, los estudiantes, el pueblo, sostuvo la también presidenta del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba.

Es necesario que empecemos a conocernos, unir fuerzas y prepararnos para enfrentar retos colosales, como el de la desinformación, y ahondar todavía más en aquellos esquemas que nos permitan “buscar las formas más eficaces para desafiar esos silencios”, subrayó.

Nuestro deber es luchar será presentado de forma simultánea el próximo miércoles en La Habana, Caracas, Quito, Buenos Aires, Luanda, Santo Domingo, La Paz, Ciudad de México, Bridgetown, San Juan, Kingston, Washington, Madrid y Berlín, a las a las 14:00 hora local de Cuba (19:00 GMT).

El texto recoge los intercambios de opiniones de Fidel Castro con un auditorio que él mismo catalogara de infinito, integrado por decenas de intelectuales de izquierda procedentes de más de 20 países y presentes en la 21 Feria Internacional del Libro de La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.