Rusia acusa a la OTAN de manipular resolución de la ONU para Libia

Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi LavrovEl ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acusó hoy en Nueva York a Occidente de haber manipulado el año pasado las decisiones de la ONU respecto a la protección de civiles en Libia.

Ningún país debe tener el objetivo “de engañar a la comunidad internacional o de manipular las decisiones del Consejo de Seguridad” de la ONU, apuntó Lavrov durante una reunión de este órgano en Nueva York.

La OTAN abrió la puerta a la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia, pero “la realidad fue un bombardeo masivo”, denunció el ministro ruso.

“Es triste que todavía no hubiera ninguna investigación sobre víctimas civiles de los bombardos aéreos”, agregó Lavrov.

En lo que respecta a Siria, Lavrov llamó a todas las partes a poner fin a la violencia. Rusia y China bloquearon hasta el momento tres resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria.

El político ruso reconoció que, “sin duda, las autoridades sirias tienen gran parte de la responsabilidad”, de lo ocurrido en el país.

“Pero no deberíamos ignorar el hecho de que desde hace mucho (las tropas sirias) no luchan contra personas desarmadas sino contra unidades armadas y grupos extremistas como terroristas de Al Qaeda”, agregó Lavrov.

(Con información de DPA)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.