Miembros del Gobierno de EE.UU. quieren recuperar sus datos de Megaupload

MegauploadEl fundador de Megaupload, Kim Schimitz (conocido como Kim Dotcom), ha declarado que entre los usuarios interesados en recuperar sus datos, se encuentras miembros activos del Gobierno de Estados Unidos.

Según informa Torrent Freak, una serie de abogados están trabajando duro para que los usuarios puedan acceder de nuevo a su información personal. Por lo que están intentando negociar con el Departamento de Justicia del país.

La lucha legal para extraditar a Kim Dotcom, el hombre principal detrás de Megaupload continúa haciendo estragos. Dotcom y el resto de miembros se enfrentan a múltiples cargos que van desde la violación de los derechos de autor de a blanqueo de capitales.

Como parte de la campaña legal, el sitio web fue cerrado dejando a los usuarios que sin acceso a los archivos que habían guardado allí. El problema es que muchos de estos usuarios tienen archivos que sí son legítimos alojados en el servicio, y ya no pueden acceder a ellos

Dotcom dice que él y su equipo de abogados están trabajando para recuperar el sitio web y que permitan a los usuarios recuperar sus archivos legítimos y llevarlos a otro lugar.

Una cuestión interesante que ha salido a la luz tras la lucha para obtener la copia de seguridad de los archivos, es que Megaupload alega haber descubierto que un número de usuarios del sitio pertenecen al Gobierno de los Estados Unidos.

La Electronic Frontier Foundation está trabajando en nombre de los usuarios de Megaupload que tienen archivos personales legítimos guardados en el servicio para obtener sus datos de nuevo. La FEP está en estos momentos identificando a las personas que han perdido los archivos y realizando un seguimiento de los mismos.

Dotcom declaró a Torrent Freak que había encontrado un buen número de cuentas pertenecientes al gobierno, “entre las que se encuentran el Departamento de Justicia o el Senado”.

No sé sabe cuales son exactamente las intenciones del fundador al hacer este tipo de declaraciones, pero quizás algún miembro del Departamento de Justicia se plantee la cuestión dos veces antes de juzgar.

(Con información de EuropaPress)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.