Efectuado en Las Tunas acto central por el Día de la Prensa

Entrega de reconocimientos a delegaciones destacadas en la emulación, en acto central por el Día de la Prensa Cubana, en el Cine Teatro Tunas, Las Tunas, Cuba, el 14 de Marzo de 2012. AIN FOTO/Yaciel PEÑA DE LA PEÑA

Los periodistas cubanos poseen la capacidad ética y profesional para cumplir con la misión que la Revolución les ha encomendado, dijo hoy en esta ciudad Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Al clausurar el acto central por el Día de la Prensa Cubana, con sede en el Teatro Tunas, Arzuaga significó que la tarea principal de los profesionales de la comunicación es materializar los objetivos definidos por el PCC en su VI Congreso y la I Conferencia Nacional.

La batalla económica y la formación de valores culturales y cívicos son elementos primordiales en el trabajo de la prensa cubana revolucionaria, expresó.

Asimismo, añadió que el Partido apoyará esa labor, contribuyendo a eliminar manifestaciones de secretismo y triunfalismo en organismos e instituciones.

El dirigente político agregó que la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) ha manifestado una preocupación constante por elevar el nivel profesional de sus afiliados, mediante cursos de superación, la atención a los estudiantes y el intercambio con científicos y especialistas del país y el extranjero.

En el acto, que rememoró la fundación del periódico Patria, en 1892, fue homenajeada Irma Cáceres, Premio José Martí por la obra de la vida, quien en estos momentos labora en la República Bolivariana de Venezuela, como corresponsal de la Televisión Cubana.

El reconocimiento se extendió a Prensa Latina, primer lugar entre los medios nacionales, y Las Tunas, a nivel provincial, así como también a la emisora Radio Rebelde, la AIN, el periódico Trabajadores, Bohemia y los territorios de Guantánamo, Camagüey y Cienfuegos, que alcanzaron resultados relevantes de trabajo en 2011.

Adalys Ray, presidenta de la UPEC en Las Tunas, significó que los profesionales asumieron este premio como la consagración de una década de estabilidad en el quehacer periodístico.

Al acto asistieron Teresa Amarelles, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en la provincia; Liliam González, presidenta del Gobierno a ese nivel; Tubal Páez, presidente de la UPEC en el país, y Nereida López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.