Obama amenaza con nuevas sanciones para desestabilizar economía de Irán

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó este miércoles con recrudecer las sanciones “este verano” contra Irán, por el programa nuclear con fines pacíficos que adelanta el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad.

Obama insistió en que Teherán está “violando la normativa internacional” y aseguró que las nuevas medidas “tendrán un efecto sobre la economía iraní”, reportó el canal de noticias Telesur.

“Hemos aplicado sanciones grandes sobre Irán y hemos movido a la comunidad internacional para esto”, agregó el Mandatario durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca con motivo de la llegada del premier británico, David Cameron, a Washington.

“He enviado un mensaje claro a Irán, tienen la oportunidad para negociar y así evitar mayores consecuencias en el futuro“, advirtió Obama.

Mientras Teherán ha reiterado en más de una ocasión su disposición a recibir a inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea), Washington asegura, sin pruebas, que los avances científicos iraníes se tratan de la construcción de armas atómicas.

“Estoy decidido a contener a Irán para que no tenga armas nucleares (…) Estoy dispuesto, por cualquier medida, a que eso no ocurra”, afirmó el Presidente estadounidense.

(Con información de AVN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.