Ratifica Cuba respaldo a Estado palestino independiente

La hora de PalestinaCuba ratificó su respaldo a la lucha del pueblo palestino por la recuperación de todos sus derechos, incluyendo el establecimiento de su Estado independiente con Jerusalén Oriental como capital, informó hoy la Cancillería de la isla.

Según un comunicado, La Habana reiteró su postura durante un encuentro aquí la víspera entre el director de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Enríquez, con una delegación del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

El grupo del Frente, encabezado por el miembro de su Buró Político Marwan Al-Fahoum, realiza una visita a Cuba por invitación del Comité Central del Partido Comunista.

La Cancillería precisa en la nota que Enriquez y los integrantes de la delegación del FPLP intercambiaron criterios sobre la situación actual en el Medio Oriente, con énfasis en la causa palestina y los recientes acontecimientos que han tenido lugar en esa convulsa región.

En el encuentro, Al- Fahoum agradeció el permanente apoyo y solidaridad de la isla.

Palestina reclama ante Naciones Unidas el reconocimiento como un Estado independiente, con las fronteras anteriores a la ocupación israelí de 1967.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.