Inaceptable la represión policial, señala líder estudiantil chileno

Protestas en ChileEl presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Gabriel Boric, calificó de inaceptable el nivel de represión policial evidenciado en Aysén y en las manifestaciones estudiantiles en todo el país.

Denunció en particular la arremetida de la policía ayer en la tarde contra cientos de personas que acudieron al Ministerio de Educación a entregar un documento en apoyo a los estudiantes que fueron expulsados de los colegios por haber estado movilizados en 2011.

Cuando al gobierno se le acaban las ideas tiene siempre la misma receta: ya sea en Aysén, Concepción, Valparaíso o en Santiago, siempre es lo mismo, siempre hay represión, declaró a ADN Radio Chile.

“Estábamos sin hacer nada y se nos tiraron las Fuerzas Especiales. Había señoras, había abuelitas, y la verdad yo quedé muy sorprendido”, afirmó el también portavoz de la Confederación de Estudiantes de Chile, bloque que agrupa a una veintena de federaciones universitarias.

¿Qué está pasando en Chile?, se preguntó Boric, quien acotó que los actos violentos de los llamados encapuchados que está claro el movimiento estudiantil rechaza son provocados en parte por la represión de los Carabineros y porque también hay mucha frustración acumulada.

El dirigente universitario se refirió además a la irrupción de las Fuerzas Especiales de Carabineros en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile ayer en la mañana, en el contexto de la primera movilización de los estudiantes este año contra el lucro en la enseñanza.

Entraron pegando lumazos (bastonazos), tirando lacrimógenas al cuerpo; a mí me llegó un par de lumazos, dijo a Radio Bío Bío.

“A muchos compañeros los están golpeando en las calles, a los ciudadanos de Aysén los están golpeando en las calles, están ocurriendo allanamientos. Hacemos un llamado a que el gobierno recupere la cordura”, señaló el dirigente estudiantil chileno.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.