Calle 13 a favor de los inmigrantes

Calle 13Por: María Ivette Vega Calles, El Nuevo Día

Calle 13 se unió al contundente mensaje que enviaron el grupo Outernational, Tom Morello de Rage Against the Machine y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, en el tema “We All are Illegals (Todos somos ilegales).

“El tema de los inmigrantes está caliente en Arizona. Es bueno que ellos hablen sobre su gobierno, porque así le cambia la mente a la gente. Porque hay gente que se equivoca y piensa que cuando uno habla de un gobierno es contra el país y no es así. En Estados Unidos tengo muchos amigos. Así que está bueno que un muchacho de Nueva York escriba eso, porque no es nada en contra del país, sino en la forma en que funciona el gobierno de ese país”, dijo Pérez, mientras pasaba ayer por un punto de seguridad del aeropuerto de Managua, Nicaragua.

Pérez y su hermano, Eduardo Cabra, se dirigían a Costa Rica, como parte de su gira americana, que en mayo llegará a Estados Unidos.

El dúo está intercalando trabajo con tiempo libre, pues en abril tendrá la agenda vacía, al menos en cuanto a compromisos profesionales se refiere.

“Sinceramente pudiésemos tener la agenda llena, a pesar de que tuvimos ciento y pico de shows el año pasado, luego de los Latin Grammy. Como eso fue grande, la agenda se puede llenar, pero están dejando unos meses libres para poder escribir. Cuando regresemos de Europa podré estar tranquilo en Nueva York”, aseguró Pérez.

De las citas pendientes que tienen los artistas hay dos en particular de las que tienen buenas expectativas. Estas son Prospect Park en Brooklyn y Austin City Limits, donde se han presentado artistas como Roy Orbison, Coldplay, Skrillex y Manu Chao, entre otros.

Por otro lado, el miércoles Pérez, tentó la opinión pública cuando como respuesta al precandidato republicano Rick Santorum, que en su visita a la Isla dijo que Puerto Rico debería adoptar el inglés como primer idioma, el cantante contestó en Twitter que eso pasaría cuando el político pudiera bailar un tema de la Puerto Rico All Stars.

“La gente se ríe porque es gracioso, porque obviamente no va a poder bailar lo que puse. Puerto Rico tampoco va hablar inglés, porque todavía mucha gente no sabe hablar inglés. Incluso, muchos niños y adultos cometen errores en español, imagínate en inglés. Para organizarnos debemos primero aprender bien el español”, dijo.

Calle 13 se presentará en Mayagüez en agosto y luego trabajará en su próximo disco.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.