Aumenta número de jóvenes en EE.UU. con problemas económicos

Crisis financiera en Estados UnidosUn número creciente de jóvenes estadounidenses han tenido que regresar a vivir con sus padres debido a problemas económicos, confirmó hoy un estudio del foro no gubernamental Pew Research Center (PRC).

Alrededor del 30 por ciento de los adultos entre las edades de 25 y 34 años se mudaron para casa de sus parientes desde 2007 hasta la fecha, indicó la fuente sobre la base de una pesquisa social.

Entre ellos, 24 por ciento manifestó desagrado por estar obligado a tomar esta decisión, mientras que el resto dijo que el cambio fue bueno o no marcó alguna diferencia en los vínculos interfamiliares.

La tendencia se acrecentó en el último lustro cuando se sintieron con fuerza en Estados Unidos los impactos de la Gran Recesión, que provocó millones de desempleados y serias dificultades habitacionales en el norteño país.

Durante ese periodo el número de hogares multigeneracionales aumentó de 46,5 hasta 51,4 millones, el más grande dato en la historia de la unión americana.

Los jóvenes norteamericanos están en la peor situación frente al mercado laboral desde las cifras difundidas después de la Segunda Guerra Mundial, reveló el PRC.

De acuerdo con el reporte de la organización independiente, los ciudadanos comprendidos en edades entre 18 y 34 años han sufrido mayores descuentos en su canasta de ingresos que otros grupos etarios desde 2008.

Al final de 2011, el nivel de desempleo de los estadounidenses entre 18 y 24 años era de 16,3 por ciento, muy por encima del 8,8 promedio para los adultos entre 25 y 64 años, precisó el informe.

Datos nacionales sobre desempleo, que según autoridades federales ha llegado a su menor nivel en los últimos tres años, son una gran farsa, indicaron analistas quienes pidieron a los mercados estar alertas ante las cifras gubernamentales.

John Hussman, presidente de los fondos de inversión Hussman Funds, analizó detalladamente los datos del Departamento del Trabajo y concluyó que no hay nada de qué alegrarse.

Subrayó que la tasa de paro en el país se contrajo en enero hasta 8,3 por ciento, pero en realidad el número de desocupados en todos los sectores -a excepción de la agricultura- aumentó ese mes en 2,6 millones de personas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.