Calle 13 compite en el Cubadisco

Entren los que quieranGrupos musicales y solistas de 12 países asistirán a la Feria Internacional Cubadisco 2012, el más importante evento de la música grabada en la isla, que se desarrollará del 19 al 27 de mayo próximo, anunciaron hoy sus organizadores.

Los participantes en esta edición dedicada a la guitarra, proceden de España, Argentina y Alemania, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay, México, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico.

Como novedad, el certamen abrirá su espectro a casas discográficas alternativas e independientes, en la que estarán representados algunos artistas de la isla residentes en el exterior, según adelantó el presidente de Cubadisco, Ciro Benemelis, citado por medios locales.

También anunció que comenzaron a evaluar más de 190 producciones en 44 categorías y otras 60 que aspiran a figurar entre las candidatas al Premio Internacional del evento, entre ellas el álbum “Entren los que quieran”, del famoso grupo puertorriqueño “Calle 13”.

La feria, bautizada este año como “La isla de las mil cuerdas”, realizará homenajes a los guitarristas cubanos Ñico Rojas, Vicente González Rubiera (Guyún) y Compay Segundo, en el 105 aniversario de su natalicio.

Recitales de trovadores de varias generaciones y de violinistas, un concierto de mujeres guitarristas, concursos regionales e internacionales como el Segundo Campeonato de Pie Forzado, en el que competirán improvisadores de la poesía oral de varios países conforman el programa anunciado para esta versión.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.