EE.UU. crea nueva generación de ciberarmas

CiberguerraEl Pentágono está acelerando los esfuerzos para desarrollar una nueva generación de ciberarmas capaces de interrumpir las redes militares del enemigo aún cuando esas redes no estén conectadas a internet, según actuales y ex oficiales estadounidenses.

La posibilidad de un enfrentamiento con Irán o Siria ha destacado para los planificadores militares estadounidenses el valor de las ciberarmas que pueden ser utilizadas en contra de un enemigo cuyos objetivos más importantes, tales como los sistemas de defensa aérea, no dependen de redes basadas en internet. Pero adaptar tales ciberarmas puede tomar meses o hasta años de arduo trabajo técnico.

Cuando los planificadores militares de EE. UU. estaban buscando maneras de incapacitar el sistema de defensa aérea de Libia antes de los ataques de la OTAN el año pasado, ellos discutieron utilizar la cibertecnología. Pero la idea fue rápidamente descartada debido a que ninguna opción efectiva estaba disponible, dijeron actuales y ex funcionarios de EE. UU.

Ellos estimaron que la elaboración de una ciberarma habría tomado alrededor de un año, incluyendo el tiempo necesario para evaluar vulnerabilidades en el sistema de objetivos.

“No estábamos listos para eso en Libia”, expresó un ex oficial de EE. UU., quien habó en condición de anonimato debido a la sensibilidad de las discusiones. “Ni tampoco estamos listo para eso ahora”.

Tomado The Washington Post, traduccido por Ivana Cardinale para Patria Grande

1 Comentario »

  • ruta dijo:

    Es simple no utilizar la res y tener su propio programa, para no ser atacado por enemigos que son acecinas ocultos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.