Desalojan a un centenar de indignados en Nueva York

Policias arrestan a indignados en Nueva YorkAutoridades policiales desalojaron hoy a más de 100 manifestantes del movimiento Ocupar Wall Street (OWS) y arrestaron al menos a seis de ellos por permanecer acampados en una céntrica zona de Nueva York, Estados Unidos.

La policía decretó el cierre del Parque Union Square poco después de la medianonoche (0400 GMT) y ordenó a la multitud allí congregada abandonar el sitio, refirió un portavoz de esa fuerza.

Se les conminó a abandonar el parque debido a que se encontraba cerrado, señaló el funcionario.

Ni policías ni manifestantes resultaron heridos, reportó el diario Chicago Tribune.

Testigos de los hechos afirmaron que en el lugar se encontraba más de un centenar de activistas; pero la Policía se negó a dar una estimación sobre el número de ciudadanos desalojados.

Un hombre que se negó a abandonar el sitio fue arrestado bajo el cargo de alteración del orden público y de violar una ley local sobre el cierre del parque, indicaron las autoridades.

El grupo, sin embargo, permaneció alrededor de la zona y antes del amanecer otras cinco personas fueron a prisión por un supuesto bloqueo del tráfico peatonal y enfrentan cargos que van desde obstrucción de la justicia hasta resistencia al arresto, acotó el rotativo.

Tras meses de una baja en sus actividades, los llamados indignados dieron este fin de semana un impulso a la ocupación de espacios como parte de sus demandas contra las inequidades del sistema capitalista y el poder desmedido de bancos y corporaciones.

Durante la celebración de los primeros seis meses de ocupación a nivel nacional, la Policía arrestó a unas 75 personas que se encontraban en Zuccotti Park, la denominada Plaza de la Libertad desde el 17 de septiembre de 2011.

Para esta noche se esperan nuevas concentraciones en Union Square para exigir justicia y que se acabe de detener a un miembro del servicio de vigilancia voluntario en Florida acusado de asesinar a un adolescente negro desarmado.

Los organizadores de la protesta están pidiendo a sus partidarios asistir a la concentración con una sudadera similar a la que llevaba Trayvon Martin, de 17 años, cuando fue abatido el mes pasado.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.