Camila Vallejo: “Tenemos que aprender mucho de Argentina”

Camila VallejoEl rostro más conocido de la luchas estudiantiles chilenas y vicepresidenta de la Federación Universitaria de ese país participó de las actividades en conmemoración por el Día de la Memoria junto con los docentes porteños “y junto con el pueblo argentino”. Criticó “la impunidad que aún hay en Chile” sobre los responsables de los crímenes cometidos durante el régimen de Augusto Pinochet y sentenció que en su país, “lamentablemente, quienes nos gobiernan son cómplices de la tortura, de la dictadura, de la represión, de la transgresión a los derechos humanos básicos y fundamentales”.

La dirigente estudiantil, al presentarse hoy en la carpa blanca que ubicaron los docentes porteños de UTE-Ctera junto al Cabildo, consideró que “hay que hacer un gran abrazo en Latinoamérica y en el mundo para ir a un futuro distinto y mejor, que esté pensado para las grandes mayorías”.

Dijo que al llegar al país se encontró “con el gran abrazo de muchos compañeros, amigos y amigas, trabajadores, estudiantes, con un acto de solidaridad, de hermandad, de empatía, de entender que las luchas son luchas comunes, causas comunes” y, en ese sentido, sostuvo que “hay que fortalecer esos lazos” entre las agrupaciones de ambos países. “Los pueblos no tienen fronteras y hay que hacer un gran abrazo en Latinoamérica y en el mundo para poder darnos las fuerzas suficientes, la convicción de ir a la conquista de un mundo distinto, de una sociedad libre y mundial, mejor, que esté pensada para el beneficio de las grandes mayorías”, argumentó.

“Este 24 vamos a marchar juntos con el pueblo argentino, por la verdad la justicia, por la vida y creo que tenemos mucho que aprender de Argentina”, dijo la dirigente, que reiteró que en Chile “estamos muy atrasados y hay mucha impunidad e insistió con que “vamos a aprender mucho de la fuerza del pueblo argentino, de la comisión (que investigó a la Junta Militar) y de cómo han llevado este proceso adelante para hacer justicia tanto política como económica”.

Tomado de Página 12

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.