Marchan miles de personas en Francia contra la violencia

Bandera de FranciaMiles de personas participaron hoy aquí en una manifestación contra el racismo y la violencia, luego de los recientes ataques que causaron siete muertes en el sur de Francia.

En la marcha entre las plazas de la Bastilla y Nación estuvieron presentes el alcalde de París, Bertrand Delano”, y los cantantes Jane Birkin y Yannick Noah.

La manifestación fue convocada por varias organizaciones, entre ellas SOS Racismo, el Frente de Izquierda, el Partido Socialista, la Asociación Francesa de Víctimas del Terrorismo y la Unión de Estudiantes Judíos en Francia.

Similares demostraciones tuvieron lugar también en las ciudades de Toulouse, Alsacia y Lyon.

“Nuestro país acaba de experimentar una de las peores tragedias en la historia reciente, que nos afecta a todos profundamente”, dijo Gérard Collomb, alcalde de Lyon.

Collomb hizo un llamado a reflexionar cómo esta sociedad pudo engendrar individuos como Mohamed Merah, sindicado de ser el autor de las recientes matanzas.

El lunes último un individuo a bordo de una motocicleta disparó de manera indiscriminada contra un grupo de personas y asesinó a tres menores y su profesor frente a una escuela judía, en la ciudad de Toulouse.

El múltiple crimen ocurrió una semana después de la muerte en similares circunstancias de tres paracaidistas de origen magrebí y de las heridas causadas a otro, de raza negra, en esta última urbe y en la vecina Montauban.

Las autoridades responsabilizaron con todas las muertes a Merah, ciudadano francés de 23 años, quien fue abatido por la policía luego de una operación alrededor de su vivienda en Toulouse.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.