Dilma Rousseff llega a India para participar en cumbre BRICS

Dilma RousseffLa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegó este martes a Nueva Delhi, capital india, para participar en la Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en la que se analizará la crisis económica de la Eurozona, así como la creación de un banco de desarrollo para financiar proyectos sostenibles y de infraestructura.

Rousseff arribó a India acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Educación, Ciencia y Tecnología, Turismo y Comunicación Social, así como el viceministro de Hacienda y dos gobernadores.

La mandataria brasileña recibirá este miércoles un doctorado honoris causa de la Universidad de Nueva Delhi y el jueves participará en la Cumbre anual de las cinco potencias emergentes.

La jefa de Estado de Brasil participa por segunda vez en la reunión de los BRICS. En 2011 estuvo presente en la cumbre que se llevó a cabo en Hainan, China.

Las cinco potencias emergentes discutirán nuevamente la crisis de la zona euro debido a que también se han visto afectadas por esta situación y también tocarán lo referente a la elección del presidente del Banco Mundial (BM).

Según la prensa internacional, la situación en Medio Oriente, en particular Siria, también será tema a tratar en este IV encuentro de los BRICS.

Por otra parte, Rousseff realizará el próximo viernes una visita de Estado que concluirá con una cena oficial.

En la reunión bilateral, Brasil e India hablarán de la preferencia del país asiático por el avión de caza francés Rafale, cuya adquisición también disputa Brasil.

Asimismo, analizarán la ampliación de los intercambios comerciales entre los dos países.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.