Este viernes arranca campaña electoral presidencial en México

Este viernes arranca campaña electoral presidencial en MéxicoLas autoridades del Instituto Federal Electoral de México aprobaron este jueves la inscripción de Enrique Peña Nieto, del partido PRI, Josefina Vázquez Mota (PAN), Andrés Manuel López Obrador (de una alianza izquierdista) y Gabriel Quadri (Panal) como candidatos a la Presidencia del país para los comicios del 1 de julio próximo.

La autorización final de estas cuatro candidaturas fue acordada pocas horas antes de que comience la campaña electoral, encargado del proceso de votaciones que culminará en julio.

Así recibieron la aprobación el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto; la aspirante del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota; y Andrés Manuel López Obrador, representante de una alianza izquierdista.

También fue aprobada la candidatura de Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), que en las encuestas previas apenas llega al 1 % de las preferencias electorales.

Con este paso, los aspirantes presidenciales podrán desarrollar sus campañas a partir de este viernes y hasta el 27 de junio próximo.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, convocó a los aspirantes a “desplegar su más intensa actividad durante la campaña electoral, a respetar el marco legal y fundamentalmente la inteligencia del pueblo mexicano”.

Además del presidente de la República, el 1 de julio serán elegidos 628 legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado, así como autoridades en 14 estados del país y de la capital federal.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.