Ampliará Cuba superficie boscosa para 2015

Bosques cubanosCuba ampliará su superficie boscosa para 2015 como parte de un proyecto de repoblación de más de 270 mil hectáreas que incluye la siembra de especies productoras y de conservación.

En la actualidad la isla posee el 26,7 por ciento de su extensión cubierta por bosques y la iniciativa elevará esa cifra a 29,3 en los próximos tres años, destaca hoy el diario Granma.

El programa, que auspicia la Dirección Forestal del Ministerio de la Agricultura, incrementará la plantación de árboles destinados a satisfacer la demanda de madera y sus derivados, entre otros.

Los bosques de protección serán creados para la conservación de los recursos renovables existentes como las aguas y los suelos, las cuencas hidrográficas, los litorales y las zonas costeras, señala el artículo.

Para el investigador cubano Pedro Henry al reforestar y crear un bosque se ayuda a la respiración del planeta, pues mediante la fotosíntesis, los árboles absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, elemento indispensable para la vida.

Otros de los beneficios son la protección del suelo contra la erosión, no sólo la hídrica sino también la eólica, explicó el especialista.

En las zonas costeras la reforestación logra paliar los efectos del cambio climático, pues esas especies constituyen barreras naturales para retardar el aumento del nivel medio del mar, subrayó Henry.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.