Opositores sirios recibirán US$ 100 millones

Opositores sirios recibirán US$ 100 millonesEl compromiso debería concretarse en los próximos tres meses, según detalló desde Estambul el miembro del Consejo Nacional de Siria Molham al Drobi al diario The New York Times. El dinero ya está llegando a los combatientes, adelantó Al Drobi. En la última semana se enviaron 500.000 dólares “por una vía que no puedo hacer pública”, agregó.

De acuerdo con la información, el dinero se empleará como salario para los rebeldes. Además, buscan fomentar la deserción entre los miembros del Ejército para que se unan a los insurgentes. Teniendo en cuenta la situación de la economía siria, la oposición confía en que los soldados desertarán en masa y acelerarán la caída del régimen.

Por su parte, la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que Washington proporcionará equipo de comunicación para ayudar a los activistas en contra del gobierno sirio para organizarse, mantenerse en contacto con el mundo exterior y evadir los ataques del régimen.

Esta nueva estrategia se decidió en la última Conferencia de los Amigos de Siria

(Con información de Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.