Implanta Despaigne récord de jonrones en béisbol cubano

Alfredo Despaigne impone nuevo récord de jonrones en una Serie NacionalEl portento ofensivo de Granma Alfredo Despaigne impuso este jueves nuevo récord de jonrones para una temporada del béisbol cubano, tras disparar el número 34 de la campaña en el desafío frente a Industriales.

La esperada conexión de Despaigne llegó en la segunda entrada del desafío ante los envíos de Ian Rendón, y de esta manera recuperó el reinado de cuadrangulares en un campeonato, pues en la temporada 2008-2009 conectó 31, plusmarca en ese entonces.

Así el líder de bambinazos del presente campeonato y principal referente madero en ristre del béisbol cubano en la actualidad dejó atrás la cota de 33 que compartían desde el anterior clásico Yoennis Céspedes y el cienfueguero José Dariel Abreu.

Para llegar a los 34 jonrones, Despaigne necesitó 394 comparecencias al bate para una frecuencia de un cuadrangular cada 11.6 visitas al cajón de bateo.

Esta conexión de Alfredo Despaigne significó el cuadrangular 198 de por vida, y de llegar a 200 en la presente campaña se convertiría en el tercer pelotero cubano en arribar a esa cifra en solo ocho Series Nacionales, pues con anterioridad solo lo han logrado el mítico Orestes Kindelán y Romelio Martínez.

(Con información de CubaSi)

1 Comentario »

  • Raudel dijo:

    Quisiera dejar mi comentario sobre este nuevo record, pero sobre todo a lo que vi y oí ayer en nuestra televisión nacional, específicamente en el Canal Habana. Existe el descontento porque al Despaigne dar el jonrón del record el equipo de Industriales no salió a saludarlo, como era correcto. Mucho se ha trabajado y dicho para que las buenas acciones ocurran dentro del deporte. Ayer quedé anodado cuando vi al “comentarista” Héctor Villar cuando afirmó que en su opinión el equipo Industriales no tenían que haber ido a saludar a Despaigne, pues ellos son unos leones y juegan duro a la pelota, y sencillamente lo que tenían era que estar molestos pues se lo dio a ellos. Que ARROGANCIA, prepotencia, ni que fueran el centro del mundo. Ese comentario fue a raíz de él abrir la polémica con otro comentarista, del cual no conozco su nombre, pero que no concordó con Villar aludiendo a que eso para nada le quitaba al equipo de Industriales. Yo pienso que todo lo contrario, eso dice mucho de un equipo. Pero Villar apenas lo dejó hablar. Abrió la polémica y lo APLASTÓ con el “Ya no queda tiempo para más”.
    No entiendo como permiten que se promueva tanta pobreza de valores a través de nuestra televisión y no pase nada. Evidentemente Héctor Villa debería recibir un curso de VALORES porque de verdad deja mucho que desear. Por ese camino que le podremos pedir a las generaciones que vienen. Saludos de este televidente muy consternado.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.