Venezuela rechaza decisión de la Unión Europea contra estatal Conviasa

ConviasaEl Gobierno venezolano expresó este martes su rechazo a las medidas anunciadas por la Unión Europea (UE) contra la aerolínea bandera del país suramericano, Conviasa, que tiene prohibido volar en Europa por razones de “seguridad”.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el Estado calificó como “desproporcionada” la decisión de no permitir que las aeronaves de Conviasa operen sobre territorio europeo.

De igual forma, en el texto oficial se explica que Venezuela evalúa las medidas que tomará para “preservar sus intereses fundamentales y salvaguardar el prestigio” que tiene la línea aérea en el país.

La Comisión Europea incluyó este martes en su lista negra de compañías aéreas a la empresa venezolana Conviasa por supuestos “motivos de seguridad”, informó el Ejecutivo comunitario.

La prohibición de operar a Conviasa se basa en “numerosas dudas relativas a la seguridad que se basan en accidentes (de esa compañía) y en el resultado de exámenes aleatorios (de sus aviones) en aeropuertos de la UE”.

Otras dos compañías venezolanas, Estellar Latinoamerica y Aerotuy están “bajo vigilancia”, según Bruselas.

La UE decidió además que las líneas aéreas de Libia dejen de volar a Europa al menos hasta noviembre debido a supuesta negligencia en materia de control de la seguridad de las aeronaves.

“No podemos transigir en este ámbito en absoluto. Si tenemos pruebas dentro o fuera de la Unión Europea de que las compañías aéreas no operan con seguridad, debemos actuar para garantizar que no exista ningún riesgo a este respecto”, destacó el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, en la mencionada nota.

A continuación el comunicado íntegro emitido por la Cancillería venezolana:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo a las medidas tomadas por la Unión Europea contra la línea aérea bandera del Estado venezolano, Conviasa.

La decisión de incluir a toda la flota de la línea aérea Conviasa en la lista comunitaria de aerolíneas con prohibición de operar sobre territorio de la Unión Europea es totalmente desproporcionada y contraviene las consideraciones hechas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sobre las condiciones de operación segura de la aeronáutica civil venezolana.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, evalúa las medidas recíprocas y proporcionadas que tomará para preservar sus intereses fundamentales y salvaguardar el prestigio que la línea aérea estatal tiene ante el Pueblo venezolano y la comunidad internacional.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.