Nueva fuga radiactiva en central nuclear de Fukushima alcanzó el mar

Nueva fuga radiactiva en central nuclear de Fukushima alcanzó el mar A través de la cadena de televisión pública japonesa, NHK, la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) anunció que una nueva fuga de agua radiactiva con altos niveles de estroncio en la central nuclear de Fukushima-1 alcanzó el mar este jueves.

Los trabajadores de la central descubrieron la fuga en una tubería que conecta con el tanque de agua residual. Posteriormente, los trabajadores decidieron cerrar las válvulas y el flujo radioactivo se detuvo tras una hora de fuga continua

Tepco manifestó que alrededor de doce toneladas de agua radiactiva se filtraron en ese periodo de tiempo y subrayó que gran parte de la misma ha llegado al mar a través de un canal de drenaje.

A finales de marzo pasado, Tepco informó sobre el escape de 120 toneladas de agua radiactiva por rotura en esa misma tubería. En aquella ocasión, en el mar se filtraron unos 80 litros de agua con estroncio radiactivo. También, en diciembre de 2011, en Fukushima -1 se registró una fuga con filtración en el mar.

Un terremoto de 9 grados de magnitud  y un tsunami, que afectaron el 11 de marzo de 2011 la costa nordeste de Japón , provocaron una situación de emergencia en esa central nuclear, donde los fallos en el sistema de refrigeración originaron explosiones en varios reactores con las subsiguientes fugas de radiación.

(Con información de CubaSi)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.