Dos nuevos sismos sacuden estado mexicano de Baja California Sur

Dos nuevos sismos sacuden estado mexicano de Baja California Sur Dos nuevos sismos sacudieron en la madrugada de hoy la península del estado mexicano de Baja California Sur, sin que se reportaran víctimas hasta el momento.

El mayor de ellos, de una magnitud de 6,9 en la escala Richter, tuvo su epicentro frente a la costa, a 109 km del poblado de Guerrero Negro, y ocurrió a las 02:15 hora local (07:15 GMT), según datos preliminares del Servicio Sismológico de México.

Unos 10 minutos antes se había registrado otro movimiento en la misma zona, de magnitud 6,2 grados en esa escala.

Ambos terremotos se sintieron también en una amplia zona del noroeste de México, provocando alarma entre sus habitantes y en turistas extranjeros presentes para observar a las ballenas grises, que acuden al lugar en esta época.

En la tarde de ayer ocurrió otro temblor de magnitud de 6,5 en una gran parte del oeste y centro del país, incluida la capital, sin que tampoco se informara de daños mayores o víctimas.

El más reciente antecedente es el fuerte temblor del pasado 20 de marzo, de magnitud 7,4, con epicentro entre los estados sureños de Oaxaca y Guerrero.

Este dejó dos muertos, una decena de heridos y miles de edificaciones destruidas, y ha tenido más de 300 réplicas.

(Con información de CubaSi)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.