Escándalo sexual de agentes compromete seguridad de EEUU, según Legislador

Servicio secreto de EEUUEl escándalo sexual que envolvió a al menos  11 agentes del Servicio Secreto que protegía al presidente de Estados Unidos,  Barack Obama, en la cumbre de las Américas en Colombia supone una devastadora  violación de la seguridad, dijo este lunes un legislador.

La indiscreción de los agentes secretos pone en riesgo la seguridad  nacional del país, dijo el político republicano Darrell Issa, presidente de la  comisión de Vigilancia de la Cámara baja, a la cadena CBS.

Para el legislador, la actividad de los oficiales “comprometió el círculo  de seguridad”, ya que las personas con las que se relacionaron pudieron poner  “todo tipo de micrófonos” o, en un futuro, “chantajear“.

“Por lo que estamos preocupados es que el error de hoy puede llevar a un  chantaje en cinco, 10 o 20 años”, afirmó Issa.

“Presuntamente llevaron una prostituta a una zona segura. Por eso hay  preocupación por espionaje, por chantaje (…). Además de que es un  comportamiento inmoral, hay una preocupación por la seguridad“, añadió el  político republicano.

El gobierno de Estados Unidos decidió el viernes apartar y repatriar a  Washington a 11 agentes secretos por “mala conducta“, después de haber sido  acusados de llevar prostitutas a sus habitaciones la noche del miércoles.

Obama declaró el domingo que espera una investigación “exhaustiva y  rigurosa”, aunque reconoció que, de ser ciertas las acusaciones, se enojaría  mucho.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.