Inicio » Noticias

Archivos desclasificados revelan nuevos abusos en pasado colonial británico

18 Abril 2012 Haga un comentario

Archivos desclasificados revelan nuevos abusos en pasado colonial británicoSerán mostrados este miércoles

Los archivos detallan acciones británicas contra rebeldes Mau Mau en Kenia e insurgentes comunistas en Malasia en los años 50 del siglo pasado. En uno de los casos de Kenia se habla incluso de un sospechoso que fue quemado vivo

Este miércoles serán desclasificados en el Reino Unido archivos que sugieren que ministros británicos estaban al tanto de prácticas de tortura y asesinato en los últimos años del Imperio Británico.

Los archivos detallan acciones británicas contra rebeldes Mau Mau en Kenia e insurgentes comunistas en Malasia en los años 50 del siglo pasado. En uno de los casos de Kenia se habla incluso de un sospechoso que fue quemado vivo.

Los documentos muestran que los oficiales británicos indujeron a error a Naciones Unidas en relación con unas familias largamente establecidas en el Archipiélagos de Chagos que fueron expulsadas de las islas para hacer sitio para una base militar estadounidense en Diego García.

Los oficiales dijeron que eran simplemente trabajadores migrantes.

Otro archivo revela que el padre del presidente estadounidense Barack Obama aparecía en una lista de vigilancia en la que aparecían registrados kenianos que estudiaban en Estados Unidos.

(Con información de Patria Grande)

Bookmark and Share

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.



Optimizado para Firefox. Requiere resolución 1024 x 768 o superior.