El dólar cede frente al euro

Euros y dólaresEl dólar cedió hoy terreno frente al euro, que se situó por primera vez en los últimos 15 días sobre 1,32 dólares, debido a una mejora de la confianza empresarial en Alemania. La moneda única europea subió 1,1 por ciento en las cinco sesiones más recientes, su mayor ganancia semanal desde el 26 de febrero, según operadores del mercado de Nueva York.

Al cierre de este viernes, por un euro se pagaban 1,3218 dólares, frente a los 1,3137 de la jornada anterior.

Para disponer de un “billete verde” fueron necesarios este fin de semana 0,7565 euros, en comparación con los 0,7612 del cierre precedente.

La divisa norteamericana cedió terreno además ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el yen japonés.

Respecto a la moneda nipona, un dólar se cambiaba a 81,546 yenes en relación con los 81,594 del jueves último.

Los operadores vieron como un indicio de reanimación de la economía alemana, el aumento del índice de confianza de ese país en abril, de 109,8 a 109,9 puntos, el nivel más alto en nueve meses, según se informó.

Ese dato, suministrado por el instituto de estudios económicos Ifo, de Múnich, propició que el euro se apreciara hoy por segundo día consecutivo frente al “billete verde”.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.