El gobierno chileno ve la educación como “bien de consumo”, denuncia Boric

Gabriel Boric, Presidente de la FEChEl gobierno del mandatario chileno Sebastián Piñera considera a la educación como un “bien de consumo”, denunció hoy el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Gabriel Boric.

Durante un masivo acto estudiantil en la capital chilena, Boric señaló que los jóvenes entienden la educación “como un derecho social universal, y en La Moneda (el palacio presidencial chileno) lo entienden como un bien de consumo”.

Indicó que este año, las movilizaciones a favor de una reforma estructural del sistema educacional serán protagonizadas no sólo por estudiantes universitarios y secundarios, sino también por padres y tutores, el Colegio de Profesores y otros trabajadores del sector.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (Feuc), Noam Titelman, acusó por su parte al gobierno chileno de no querer avanzar en los temas de educación y sólo buscar “anteponer su visión”.

“Hemos visto que el gobierno llama al diálogo, pero en los hechos concretos hemos visto represión contra nuestros estudiantes secundarios, contra los profesores, y una serie de gestos que nos demuestran que no hay una actitud verdadera de diálogo”, señaló.

“Para bailar tango se necesitan dos y en este momento no hemos visto una contraparte dispuesta a avanzar en los temas de educación, sino que busca anteponer su visión, hacer cambios menores y no verdaderas transformaciones”, subrayó Titelman.

La manifestación, la primera del año convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), fue un anticipo de la primera marcha nacional que se realizará el próximo miércoles y que ya cuenta con la autorización de las autoridades.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.