Incendio en bosque de México ha consumido mil 462 hectáreas

Incendio en bosque de México ha consumido mil 462 hectáreasLa vocera de la Comisión Nacional Forestal de México (Conafor), informó este lunes que el incendio en el Bosque de la Primavera en Jalisco ha consumido mil 462 hectáreas desde que se inició el sábado.

La gerente estatal de Conafor, Susana Mendoza, indicó que 250 brigadistas están trabajando para apagar el siniestro en el cual ya han controlado el 40 por ciento del incendio que comenzó a un costado de la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan (noroeste del país).

Mendoza también informó que aún se desconocen las razones que causaron el incendio pero continúan con la hipótesis de la quema de basura.

Reconoció que ha sido el siniestro de mayor impacto en la zona, “hablamos de un incendio que ya es el de más hectáreas afectadas los últimos cinco o seis años en Jalisco”, dijo la funcionaria.

“Son varios kilómetros lo que se ha extendido, del sur al poniente, la mayor afectación es arbolado viejo y de renuevo, pino y encino principalmente”, continuó la gerente estatal de Conafor.

Asimismo, la gerente de Conafor dijo que están haciendo todos los esfuerzos posibles para contener el incendio y aseguró que “para este lunes está prevista que se integren a las labores dos helicópteros llamados helibaldes”.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador del Jalisco, Emilio González @EmilioGlezM), dio a conocer que ”ya están en el aire helicópteros del Gobierno del Estado para apoyar con el traslado de brigadistas”.

Hasta los momentos el siniestro no ha dejado víctimas ni amenaza zonas habitacionales de la ciudad, sin embargo la Secretaría de Salud de Jalisco ya emitió un comunicado en el que sugiere tomar precauciones y extremar medidas de cuidados para evitar alguna afectación a su salud por la exposición a las partículas suspendidas contaminantes generadas por el humo.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.