Grupos armados prosiguen acciones violentas en Siria

Grupos armados prosiguen acciones violentas en Siria Grupos armados, apoyados desde el exterior, prosiguieron hoy las acciones de sabotaje y ataques contra la población siria, pese a estar en vigor una iniciativa de Naciones Unidas y la Liga Árabe para frenar estos actos de violencia.

Las acciones violentas rompieron la tranquilidad de los capitalinos, cuando en la zona de al-Marjeh, cerca del complejo de Yalbaga en pleno centro de Damasco, estalló un artefacto explosivo debajo de un coche tipo (MAZDA), que hirió a los dos ocupantes.

Según testigos abordados por Prensa Latina en el lugar de los hechos, la detonación no afectó a otras personas ni causó daños materiales, algo que confirmó una fuente de la Comandancia de la Policía de la provincia de Damasco, citada por la agencia de noticias SANA.

Por otra parte, en la llamada zona industrial, en Aqrab, a unos 30 kilómetros al sur de la capital, otra carga fue detonada contra el auto de un mayor general, quien salió ileso del atentado.

La víspera, en la localidad de Yidaidat al-Fadel, en Damasco-Campo, un grupo armado asesinó a un teniente coronel jubilado del Ejército y a su hermano, mientras se encontraban en una tienda de artículos domésticos.

El vicecanciller sirio, Fayssal Mikdad, denunció que desde que comenzó el cumplimiento de la iniciativa de seis puntos de la ONU y la Liga Árabe cerca de 600 acciones terroristas fueron ejecutadas contra civiles y militares por los grupos que potencias occidentales y naciones del golfo Pérsico apoyan.

Está prevista una reunión de la Liga Árabe el próximo día 26 de abril en El Cairo, Egipto, donde el enviado para Siria de la ONU, Kofi Annan, deberá rendir un informe preliminar sobre la labor inicial de los observadores ya desplegados por la ONU.

Fuentes diplomáticas consultadas por Prensa Latina consideran que ese reporte de Annan y la reacción de los ministros árabes marcarán el derrotero de la gestión de arreglo político de la crisis en esta nación levantina.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.