Senado argentino aprueba este miércoles media sanción a expropiación de YPF

Senado argentino aprueba este miércoles media sanción a expropiación de YPFEl senador nacional del Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, aseguró que el proyecto de Ley de recuperación del control estatal en YPF, obtendrá este miércoles la media sanción del Senado con un “importante número” de votos.

“Seguramente mañana (miércoles) nos encontraremos sancionando la ley de recuperación del 51 por ciento de las acciones de YPF”, vaticinó Fernández, al presentar su libro “Zonceras al sol”, en el marco de la 38º Feria Internacional del Libro.

“Nosotros tenemos muy en claro adonde estamos yendo y que es lo que tenemos para hacer por delante, que es defender los intereses de los argentinos y ¿cómo se hace? con continuidad jurídica. La ley 24118, que es de protección mutua de inversiones entre los dos paises, no impide la expropiación”, dijo Fernández.

Por otra parte, y en paralelo al avance del proyecto a nivel legislativo, la intervención en YPF, encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, avanzan en la concreción de reuniones con directivos de petroleras nacionales e internacionales, con el fin de analizar proyectos de inversión de la compañía para producir gas y petróleo, tanto convencional como no convencional.

La iniciativa legislativa, que cuenta con el apoyo de la bancada oficialista y de algunos bloques de la oposición, como el radicalismo y el FAP, también impulsa la expropiación de la firma YPF Gas, principal productora a gas en garrafas, también controlada por la española Repsol.

Este último ítem será introducido sobre tablas este miércoles a la hora de debatir la iniciativa, debido a que el proyecto que recibió dictamen en el plenario de comisiones de la semana pasada no contenía esta cuestión.

Los principales bloques de la Cámara alta acordaron la semana pasada que la de este miércoles sea una “sesión especial” cuyo único tema será la expropiación de YPF.

Además durante la reunión de Labor Parlamentaria, que se realizó este martes en la Presidencia de la Cámara, se decidió que el debate comience a las diez de la mañana y que los bloques otorguen libertad para que se anoten todos los legisladores que quieran hacer uso de la palabra, aunque impondrán un límite de diez minutos para aquellos que no son titulares de bancada ni presidentes de comisiones.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.