Liga de Campeones: La sexta final Inglaterra-Alemania

Chelsea vs Bayern Munich

Bayern Múnich, que eliminó al Real Madrid, y Chelsea, que superó el martes al Barcelona, disputarán la sexta final germano inglesa en la Liga de Campeones (antigua Copa de Europa), aunque ninguna de las anteriores tuvo a estos equipos como protagonistas.

El duelo en el Alianz Arena de Múnich será el primero entre el Chelsea y el Bayern por el máximo título continental de clubes. Aunque a lo largo de la historia de la competición, en cinco ocasiones equipos de Inglaterra y de Alemania han coincidido en la final.

Tres de estos enfrentamientos históricos tuvo como representante germano al Bayern Múnich, que solo salió airoso en uno de ellos, ante el Leeds United, en la temporada 1974-75, que suponía la segunda Copa de Europa para el club bávaro.

Entonces, el Bayern superó al Leeds por 2-0 en la final del Parque de los Príncipes de París.

Esa fue la excepción. Y es que en las finales entre equipos de ambos países los triunfos han sido, mayoritariamente, para el fútbol inglés, que ganó en cuatro de las cinco finales previas.

Excepto la citada ante el Leeds, el resto supuso la conquista del título para el Liverpool, el Nottingham Forest, el Aston Villa y el Manchester United.

Bayern perdió dos de ellas. Contra el Aston Villa, en la temporada 1981-82 (1-0) y frente el Manchester United, en la dramática final de 1998-99, en el Camp Nou, cuando en el último minuto el equipo de Alex Ferguson marcó dos goles y dio la vuelta a la final.

Mientras, el Liverpool superó al Borussia Monchengladbach en la temporada 1976-77, cuando ganó por 3-1 y tres años después, en la 1979-80, el Nottingham Forest tumbó al Hamburgo por 1-0.

FINALES ENTRE ALEMANES E INGLESES

1974-75 Bayern Munich (GER) 2 – Leeds United (ING) 0 París

1976-77 Liverpool (ING) 3 – Borussia Mön, (GER) 1 Roma

1979-80 Nottingham F. (ING) 1 – Hamburgo (GER) 0 Madrid

1981-82 Aston Villa (ING) 1 – Bayern Munich (GER) 0 Rotterdam

1998-99 Manchester U. (ING) 2 – Bayern Munich (GER) 1 Barcelona

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.