EE.UU. admite que desconoce la existencia de un programa nuclear en Irán

EE.UU. admite que desconoce la existencia de un programa nuclear en IránEl secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, aseguró que al Gobierno de su país no le consta que Irán haya tomado una decisión sobre el desarrollo de una arma nuclear.

No tengo información concreta sobre si ellos han tomado una decisión en un sentido u otro respecto al desarrollo de un arma nuclear”, afirmó Panetta.

Según Panetta, probablemente Israel conozca más detalles sobre un supuesto programa nuclear iraní. “Quizás (los militares israelíes) saben algo que yo no sé sobre las intenciones de Irán”, comentó Panetta y subrayó que “es importante dejarle claro a Irán que si toman esa decisión, habrá consecuencias serias”.

El secretario de Defensa hizo estas afirmaciones al ser preguntado por lo dicho el miércoles por el jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, quien dijo que no cree que Irán vaya a desarrollar armas nucleares a causa de las presiones diplomáticas y económicas que ha sufrido por parte de la comunidad internacional.

Las declaraciones de Panetta se producen luego de una conferencia de prensa en Santiago de Chile, donde realiza la última escala de su primera gira latinoamericana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya ha firmado varios decretos para reforzar las sanciones unilaterales contra Irán por su programa nuclear con fines pacíficos y civiles, en particular, bloqueando “todo bien o participación en activos” en la nación norteamericana.

Panetta calificó de “rumor” escándalo sexual protagonizado por agentes estadounidenses

Panetta, quien compareció ante la prensa junto con su homólogo chileno, Andrés Allamand, también se refirió a la investigación sobre el escándalo sexual que protagonizaron agentes del servicio secreto que acompañaron al presidente Barack Obama la VI Cumbre de las Américas, celebrada recientemente en Cartagena de Indias, Colombia.

Tras calificar de “rumor” los comentarios, Panetta negó que haya otras investigaciones en marcha que no sea la que está llevando a cabo en Cartagena un oficial estadounidense por encargo del Departamento de Defensa.

Respecto al malestar de algunos miembros del Congreso por el hecho de que los agentes a cargo de la seguridad del presidente Obama, (quienes contrataron prostitutas colombianas), no hayan sido expulsados, explicó que es para proteger los derechos de los implicados y “garantizar que no haya revelación temprana” de información, en caso de procesamiento.

(Con información de Correo del Orinoco)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.